domingo, 4 de mayo de 2014

CAMBIOS EN ORGANOS Y TEJIDOS POR EL ENVEJECIMIENTO

Todos los órganos vitales comienzan a perder algo de funcionalidad a medida que uno envejece. Los cambios por el envejecimiento se han encontrado en todas las células, tejidos y órganos del cuerpo y afectan el funcionamiento de todos los sistemas corporales. 
El tejido vivo está conformado por células y, aunque existen muchos tipos diferentes de ellas, todas tienen la misma estructura básica. Los tejidos son capas de células similares que cumplen con una función específica. Los diversos tipos de tejidos se agrupan para formar órganos. 

Existen cuatro tipos básicos de tejido: 

* El tejido conectivo sostiene los otros tejidos y los une. Estos incluyen tejido óseo, sanguíneo y linfático, además de los tejidos que brindan soporte y estructura a la piel y a los órganos internos. 
* El tejido epitelial proporciona cobertura para las capas más profundas del cuerpo. La piel y los revestimientos de los diferentes conductos dentro del cuerpo están hechos de tejido epitelial. 
* Tejido muscular que incluye tres tipos: 
o Músculos estriados, como los que mueven el esqueleto (llamados también músculos voluntarios) 
o Músculos lisos (también llamados músculos involuntarios) como los que rodean el estómago y otros órganos internos. 
O Músculo cardíaco, que conforma la mayor parte de la pared del corazón (también llamado músculo involuntario) 
* El tejido nervioso está formado por células nerviosas (neuronas) y se utiliza para transportar "mensajes" hacia y desde diferentes partes del cuerpo. El cerebro está compuesto de tejido nervioso
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario